Memoria eterna
COBERTURA JUICIOS DDHH
ex Centros Clandestinos de Detención, Pozos de Banfield, Quilmes y Brigada de Lanús
DATOS DEL JUICIO
VÍCTIMAS
POZO DE BANFIELD
POZO DE QUILMES
"EL INFIERNO" LANÚS
ULTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS
Lista completa de entradas
TESTIMONIOS
En esta sección recuperamos algunos de los testimonios de los declarantes. Actualmente hay 442 testigos en este juicio.
“A las cinco de la mañana me golpean la puerta muy fuerte, mientras dormía. Me puse ropa y abrí. Era Cacho, el compañero de mi prima Aida. Me vino a informar que el día anterior, 23 de diciembre de 1977, un grupo de militares había irrumpido en su hogar, entre las 19 y 21 y se había llevado detenida a Aída con el embarazo súper avanzado. También, se llevaron a su mamá”
“Yo tengo muy claro que ellos dejaron una marca fuerte, de mucho amor, y que toda su militancia dentro de una estructura orgánica, que tuvieron en su momento, la volcaron de algún modo al trabajo barrial”
“Mi viejo pasó muchos años desde que sucedió el secuestro y la desaparición de su hermano y no pudo volver a hablar. Más allá de contar el secuestro o datos que sirvieron a la causa, nunca pudo volver a contar cómo fue la relación con su hermano”.
“Subieron por las escaleras con armas largas. Uno solo hablaba, preguntaba dónde estaba mi marido. Yo le dije que no tenía, porque no estábamos casados. En ese momento, Luis Alberto llegó del trabajo y ellos nos hicieron preguntas. No fueron violentos en ese momento, luego vendaron nuestros ojos y nos tiraron a un auto”