“Un bochorno”

El gobierno nacional dilató el escrutinio hasta las cuatro de la mañana para evitar que los medios registren un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. No solo eso, lo suspendió cuando la expresidenta estaba por superar a Esteban Bullrich.

Fotografiar el silencio

Cristina Fraire presentó “La vida austera”, el libro mediante el que retrató a una comunidad que vive en las Altas Cumbres de Córdoba, sin gas, sin luz, sin consumos superfluos pero llena de animales y naturaleza.

Cultura para pocos

A pesar de que los dueños del edificio ofrecen las instalaciones sin cobrar alquiler, el INCAA planea cerrar el cine que gestiona en Constitución. Es la segunda sala oficial con mayor asistencia. Cuesta 15 pesos la entrada.

Ado Petinari, la lucha continúa

Los trabajadores de la cooperativa luchan por recuperar la planta de acoplados, luego del desalojo de marzo pasado. Pero no es fácil: la semana pasada allanaron la casa de los ex delegados.

“Los medios están en una transición con final incierto”

Maestro en el oficio, autor de libros emblemáticos sobre los medios masivos de comunicación, Carlos Ulanovsky, una voz esencial del periodismo habla de la evolución de diarios y revistas hacia lo digital y de los pulsos vitales del periodista.

“Basta de complicidad estatal”

Por tercer año consecutivo, este sábado las mujeres argentinas marcharon a Plaza de Mayo en la manifestación “Ni una menos”. Denuncian el patriarcado, el acoso y la violencia machista.

Todas las voces, todas

Por tercer año consecutivo, el 3 de junio se realizó la movilización “Ni una menos”. Miles de personas, en su inmensa mayoría mujeres, exigieron políticas integrales estatales para terminar con los femicidios y el acoso.

Un abrazo gigante

Postales de la tarde-noche en la Plaza de Mayo. Las consignas, la multitud y el ritual de los pañuelos blancos. Crónica callejera de la movilización en repudio al 2×1 a favor de los genocidas.

Un poderoso sentimiento de justicia: apareció otro nieto

Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad del hijo de una pareja de militantes montoneros. Es hijo de Iris Nélida García y Enrique Bustamante. La institución ya encontró 122 bebés robados por la dictadura.

“Lo mismo que hizo la dictadura”

A 102 años del genocidio armenio y a 10 que Argentina lo reconociera por ley, referentes de esa comunidad advierten sobre el rebrote del negacionismo y continúan reclamando ante el Estado turco para que reconozca la masacre.