“El impacto de la dictadura sobre la infancia hace que desaparezca la Teoría de los Dos Demonios”

Ángela Urondo Raboy, hija del reconocido poeta Paco Urondo -asesinado en la dictadura- y de la periodista Alicia Raboy, aún desaparecida, recuerda su infancia como niña secuestrada, su adolescencia y su vida a partir de la verdad.

Son 30.000

Miles de personas volvieron a reclamar Memoria, Verdad y Justicia a 41 años del golpe cívico-militar. Una plaza desbordada contra el negacionismo.

“Un maestro luchando también está enseñando”

                Mirá la Fotogalería de ANCCOM: Compartilo

Caer de a miles

Los docentes cerraron la Marcha Federal Educativa con un multitudinario acto en la Plaza de Mayo en reclamo de la apertura de la paritaria nacional. La defensa de la educación pública en escena.

“Fuertudas”

Miles de mujeres protagonizaron ayer una histórica marcha para cerrar el primer paro internacional contra la violencia machista y el reclamo de igualdad. Postales de un día diferente.

La marcha blanca

La multitudinaria marcha nacional reunió a más de 70 mil personas que reclamaron paritarias nacionales y mejor presupuesto en el primer día de huelga docente.

La mordaz crítica del Carnaval

ANCCOM dialogó con distintas murgas que participan del carnaval porteño. Recuerdan los orígenes de esta fiesta y denuncian el achicamiento del subsidio estatal.

“El gobierno busca amedrentar las negociaciones. Es un mensaje cuasi mafioso”

En entrevista con ANCCOM, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria cuenta cómo fue la negociación de paritarias. Habla de Macri y Cristina.

“La trata es un prostíbulo con pibas secuestradas y violadas 30 veces por día”

Margarita Meira preside la Asociación Madres Víctimas de Trata. Es una de las 15 madres que lucha para evitar que más mujeres sean prostituidas o mueran.

Crónica de un barrio invisible

En la Ribera de Bernal viven 300 personas que parecen abandonadas a su suerte. Decenas de volquetes llenan a diario el lugar de montañas de basura. Autos calcinados y, según los vecinos, cadáveres mutilados completan la escena.