Mujer, escucha, únete a la lucha

Más de 70 mil asistentes de todo el país se reunieron este fin de semana en Resistencia, Chaco, en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. El año que viene será en Puerto Madryn.

Carrió arrasó en la Capital

Elisa Carrió obtuvo el 49 por ciento de los votos, casi 29 más que el segundo, Unidad Porteña. Martín Lousteau, con 13, fue el gran perdedor de la jornada. Qué pasó con el FIT y con Tombolini.

Cerrar cicatrices

El Centro de Integración Frida recibe y alberga a mujeres en situación de
calle, con o sin hijos. Historias de un hogar transitorio que apuesta a
reconstruir relaciones desde las diferencias.

Una política transgénero

Nancy Sena es la primera funcionaria transgénero en el Partido de Moreno. Comenzó trabajando en el Área de Derechos Humanos y desde el año pasado está a cargo de la Dirección de Diversidad Sexual. Su historia y sus objetivos.

“Nos cobran la pelea con los monopolios”

Los canillitas realizaron una asamblea en la puerta del sindicato intervenido. Plaini vinculó la medida judicial con una avanzada del Grupo Clarín y reclamó la convocatoria a una huelga general.

“La rectora defiende la escuela pública y no se arrodilla”

Luego de que la rectora del colegio Mariano Acosta evitara que la policía hiciera inteligencia en su escuela, fue cesanteada. La comunidad educativa hizo un acto para reclamar su reincorporación.

“Nos sacan el derecho a ser personas”

Cientos de personas se movilizaron para reclamar por la aplicación de Ley de Cupo Trans y denunciar los abusos que sufre el colectivo. Un grito por la diversidad.

“Subsidian un big mac pero no un centro cultural”

“Si tapamos todo con gimnasios, shoppings y estacionamientos, perdemos la memoria”, alerta Lisandro Carcavallo, director de “Cemento, el documental”, que describe al mítico boliche como “el primer germen de la democracia”.

Precarización bajo el agua

El reclamo salarial y por condiciones de trabajo dignas de los guardavidas suele ser noticia en el verano, pero es una realidad que golpea al sector todo el año. Radiografía de un conflicto oculto.

Todas las voces, todas

Por tercer año consecutivo, el 3 de junio se realizó la movilización “Ni una menos”. Miles de personas, en su inmensa mayoría mujeres, exigieron políticas integrales estatales para terminar con los femicidios y el acoso.