Justicia para Santiago

La identificación del cuerpo de Santiago Maldonado generó expresiones y movilizaciones espontáneas en reclamo de justicia. Crónica urgente de un grito contra el olvido.

Música bajo tierra

Amateurs y profesionales revelan la experiencia de tocar y cantar en las líneas de subterráneos de la Ciudad. Los lazos de solidaridad, las disputas y la tensión con Metrovías.

Aborto legal para no morir

La marcha por la legalización del aborto reclamó una vez más por el derecho a decidir de las mujeres y exigió políticas públicas que no condenen a las que menos tienen a la muerte.

Los lápices ahora escriben contra la reforma educativa

Miles de estudiantes rechazaron la Escuela Secundaria del Futuro en la marcha que conmemoró a los jóvenes desaparecidos durante La Noche de los Lápices. Ya hay tres decenas de escuelas tomadas.

“La creatividad la impiden todas las ideas que tienen estructuras rígidas”

El reconocido diseñador Martín Churba habla sobre su relación con los artesanos de la Puna y el trabajo en conjunto que entabló con con las comunidades del noroeste del país.

“Sin medios comunitarios, no hay democracia”

Integrantes de radios sin fines de lucro presentaron un escrito formal en el ENACOM para reclamar por la apertura del concurso de licencias y lograr su legalidad.

Baquianos de la artesanía

Tejedoras y artesanas de Jujuy, integradas en la asociación Red Puna, contaron a los estudiantes de Diseño su oficio e intercambiaron experiencias en la 3° Bienal de Diseño UBA.

Aparición con vida

Organismos de Derechos Humanos y partidos políticos reclamaron frente al Congreso por la desaparición de Santiago Maldonado en medio de una represión a los mapuches. Duras críticas a Patricia Bullrich y la Gendarmería.

San Cayetano no da abasto

Multitudinaria marcha de las organizaciones sociales en rechazo a la política económica oficial. Exigieron una Ley de Emergencia Alimenticia y el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

Cambiemos (de periodistas)

Dos periodistas fueron echados de Télam, uno luego de incomodar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con una pregunta en un acto público. Los gremios de prensa denuncian persecución política.