Una ola imparable

Cambiemos derrotó a Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires y se convirtió en la primera fuerza política a nivel Nacional. Se quedó con trece distritos, entre ellos los cinco más grandes.

Antorchas contra la injusticia

A siete meses del incendio en la Comisaría 1º de Pergamino, familiares de los siete muertos marcharon para exigir justicia. Indiferencia de las autoridades y de la población local.

Del campo a su mesa

Con epicentro en el Obelisco y organizado por el Gobierno porteño, se realizó el 2º Campeonato Federal del Asado. Los choripanes invadieron el microcentro mientras protestaban los veganos.

“Un bochorno”

El gobierno nacional dilató el escrutinio hasta las cuatro de la mañana para evitar que los medios registren un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. No solo eso, lo suspendió cuando la expresidenta estaba por superar a Esteban Bullrich.

La patria ruralista

La 131º Exposición Rural de Palermo fue una demostración de fuerza del sector agroexportador. Homenajes al Momo Venegas y a Jorge Lanata.

Fútbol, soja y agrogoles

Detrás del fenómeno de Agropecuario Argentino, el club más joven en conseguir el ascenso a la B Nacional, están los millones de los Grobocopatel.

“Subsidian un big mac pero no un centro cultural”

“Si tapamos todo con gimnasios, shoppings y estacionamientos, perdemos la memoria”, alerta Lisandro Carcavallo, director de “Cemento, el documental”, que describe al mítico boliche como “el primer germen de la democracia”.

De los mártires de Chicago a los docentes argentinos

La historia enseña que el 1° de Mayo ha ido cambiando a los largo de los años. No obstante, algunas demandas parecen las mismas que en 1886, cuando ejecutaron a los seis trabajadores cuya muerte se conmemora el lunes.

Las lindas: señales de cómo fuimos moldeadas

Melisa Liebenthal es directora de Las lindas, una ópera prima que habla sobre temas de género. El filme puede verse en abril en el MALBA y el Centro Cultural Recoleta.

Justicia por los siete

A un mes del incendio en la Comisaría 1ª de Pergamino, donde murieron siete jóvenes, familiares y organizaciones realizaron una marcha exigiendo justicia. La encabezó el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.