Mujeres, arte y fútbol

La Villa 31 fue epicentro de un peculiar festival de arte y fútbol femeninos. Las otras trincheras en la disputa por los derechos y la igualdad.

Justicia para Santiago

La identificación del cuerpo de Santiago Maldonado generó expresiones y movilizaciones espontáneas en reclamo de justicia. Crónica urgente de un grito contra el olvido.

Ciencia de remate

La subasta del histórico edificio del Instituto Antártico fue el eslabón final de un dilatado proceso de desfinanciamiento de la investigación científica en el Continente Blanco. Patrimonio clave sin resguardo.

“Antes decían malones, ahora nos dicen terroristas”

El fundador del Espacio de Articulación Mapuche (EAM), Sanmartianiano Painefil, cuestiona la estigmatización de las comunidades originarias. “Mañana puede desaparecer otra persona”, advierte sobre el caso Maldonado.

Los últimos privilegiados son los niños

El Hogar Curapaligüe aloja a casi medio centenar de niños y bebés que esperan una familia adoptiva. Atraviesa una larga crisis edilicia y de falta de personal. Sin obtener respuestas de la Ciudad.

Un abrazo gigante

Postales de la tarde-noche en la Plaza de Mayo. Las consignas, la multitud y el ritual de los pañuelos blancos. Crónica callejera de la movilización en repudio al 2×1 a favor de los genocidas.

Un año con palabras propias

La cooperativa que edita el dominical Tiempo Argentino cumplió un año de vida. La experiencia de ejercer el periodismo sin patrón, los desafíos y la presencia cercana de los lectores.

Clase de represión

La Policía Federal reprimió a docentes de CTERA que intentaban armar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos como forma de protesta para reclamar por la reapertura de paritarias y una nueva Ley de Financiamiento.

Ollas a presión

Más de 40 organizaciones sociales protagonizaron cortes de calles, movilizaciones y ollas populares en todo el país. Crónica desde el Puente Pueyrredón.

Un fallo histórico

La Justicia condenó por el delito de trata a los tres acusados por el caso de Alika Kinan. El Estado deberá pagarle una indemnización a la víctima.