Conflicto en el Canal de la Ciudad

Piden la regularización de los contratados, el reconocimiento como trabajadores de la televisión, y el ingreso a la grilla TDA.

Los lápices ahora escriben contra la reforma educativa

Miles de estudiantes rechazaron la Escuela Secundaria del Futuro en la marcha que conmemoró a los jóvenes desaparecidos durante La Noche de los Lápices. Ya hay tres decenas de escuelas tomadas.

Escuela secundaria del futuro hipotecado

En las últimas semanas 18 colegios de CABA fueron tomados por sus estudiantes en rechazo a una reforma educativa inconsulta. Denuncian que implica flexibilización laboral para docentes y alumnos y la reducción de la calidad de la escuela pública.

“La creatividad la impiden todas las ideas que tienen estructuras rígidas”

El reconocido diseñador Martín Churba habla sobre su relación con los artesanos de la Puna y el trabajo en conjunto que entabló con con las comunidades del noroeste del país.

Educar en la flexibilización

Los cambios impulsados por el Ministerio de Educación de CABA atentan contra derechos de docentes y estudiantes.

Pusieron la fecha para decidir si ponen la fecha

En una masiva movilización a Plaza de Mayo la CGT -acompañada por las dos CTA, los movimientos sociales y los partidos de izquierda- llamó a una reunión del Comité Confederal para analizar un plan de lucha.

Una lengua en peligro de extinción

Dirigido por Marina Zeising, el documental Lantéc Chaná rescata la historia del último hombre que habla una de las cuatro lenguas de los pueblos charrúas.

“Un bochorno”

El gobierno nacional dilató el escrutinio hasta las cuatro de la mañana para evitar que los medios registren un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. No solo eso, lo suspendió cuando la expresidenta estaba por superar a Esteban Bullrich.

La poli arriba del bondi

Distintos especialistas rechazan las requisas en transportes públicos aplicadas en la provincia de Buenos Aires con la excusa de prevenir delitos. La violación de derechos como política pública.

Barricada en el aire

Luego de la disputa que mantuvo Barricada TV con Canal trece, el medio alternativo logró su frecuencia para comunicar contenidos populares sin fines de lucro.