GÉNEROS

«Soy trans, ¿puedo jugar?»

«Soy trans, ¿puedo jugar?»

Deportistas, militantes y un endocrinólogo reflexionan sobre la odisea que resulta para las personas trans entrenar y competir con su género autopercibido. Leyes, reglamentos, discriminación, dosajes hormonales y la difícil transición hacia a la felicidad.

«Una ley de vanguardia en el mundo»

«Una ley de vanguardia en el mundo»

Organizaciones LGBTI+ de todo el país marcharon este domingo y realizaron un banderazo en las cercanías del Congreso de la Nación para celebrar el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

María Galindo llegó a Buenos Aires

María Galindo llegó a Buenos Aires

La militante boliviana anarcofeminista, comunicadora y escritora visita la Argentina para presentar su libro “Feminismo bastardo”. Además, realizó una radiodocumental en el Consulado de su país en Buenos Aires como forma de protesta contra la burocracia y la violencia de género.

Un gran gesto

Un gran gesto

Una decena de fotógrafas que pasaron por ANCCOM se autoconvocaron para realizar una muestra que homenajee a las mujeres trabajadoras en el Centro Cultural San Martín.

Las acreedoras salieron a la calle

Las acreedoras salieron a la calle

Tras dos años de pandemia, el colectivo de mujeres volvió a salir a la calle para exigir igualdad y el cese de la violencia de género. Acorde al contexto político, esta vez se sumaron las consignas contra la deuda externa. «La deuda es con nosotras. Que la paguen los que la fugaron».

MÁS NOTICIAS DE GÉNEROS

Hartas

Hartas

Apenas fue pública la información sobre la patota que violó a una chica dentro de un auto, en Palermo, se convocó a una marcha en Munro, de donde pertenecen algunos de los seis detenidos.

Después de los 60, vienen 69

Después de los 60, vienen 69

Un grupo de mujeres de 60 o más años, integrantes de un taller de escritura en Junín, conformaron un grupo de lectura de cuentos eróticos. Montaron un espectáculo, “El jardín de las delicias”, provocativo por donde se lo vea.

#HermanaSoltáLaPanza

#HermanaSoltáLaPanza

Una campaña de Mujeres Que No Fueron Tapa para reecontrarse con los cuerpos reales en oposición a los cuerpos-imágenes de las revistas. ANCCOM se suma a la movida. Mirá las fotos.

Las vidas trans también importan

Las vidas trans también importan

Con una «Marcha de Candelas», realizada desde la Casa Rosada al Congreso de la Nación, el pasado 20 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Memoria Trans. Mirá las fotos de ANCCOM.

Equilibrar la cancha

Equilibrar la cancha

Los clubes del fútbol argentino empiezan a avanzar en la inclusión de áreas de género que promueven la presencia de las mujeres en la toma de decisiones y que incorporan los protocolos de prevención y actuación en casos de violencia.

Cosa de mujeres

Cosa de mujeres

Valery Salguero es la creadora del grupo de Facebook “Albañilería cosa de mujeres”, que cuenta con casi dieciocho mil miembros y busca derribar los estigmas de un sector masculinizado, como la construcción. Su plan es armar una red solidaria entre mujeres albañilas y generar oportunidades de empleo.

El orgullo como respuesta política

El orgullo como respuesta política

La trigésima Marcha del Orgullo se llevó a cabo con miles de manifestantes en el centro porteño. La consigna principal fue «Ley Integral Trans ¡Ya!». Un reccorido por la manifestación de este sábado y por la historia.

Las buzas abusadas

Las buzas abusadas

Lucía De Pascuale, buza profesional, preside una asociación de mujeres que trabajan en mares y ríos.

Otro desalojo en La Boca

Otro desalojo en La Boca

Una docena de personas que hace 15 años residían en el lugar fueron expulsadas de su vivienda en Olavarría al mil. Hay 260 causas de desalojo en el barrio, producto de la gentrificación. La ausencia de políticas habitacionales del Gobierno de la Ciudad.

«Me soltaron pero no me liberaron»

«Me soltaron pero no me liberaron»

En una nueva audiencia virtual del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y Brigada de Lanús, declararon los sobrevivientes Rubén Fernando Schell, Rebeca Krasner y la testigo Graciela Nordi.

Los periodistas del tablón

Los periodistas del tablón

Nació Medios Partidarios Unidos, una cooperativa que reúne a periodistas de distintos clubes de ascenso, con el objetivo de dar batalla a la privatización de las transmiones de fútbol. Anunciaron, además, que lanzarán su primera serie.

No se olviden de Cabezas

No se olviden de Cabezas

A 25 años del asesinato del reportero gráfico, Netflix estrena un documental que reconstruye el caso. El periodista Gabriel Michi recuerda a su compañero, habla de la necesidad de seguir haciendo memoria y de qué le pasó cuando vio la película.

Copy link
Powered by Social Snap