Los secundarios no levantan sus reclamos

Los estudiantes nucleados en la CEB están a la espera de la resolución del recurso de amparo que la Defensoría Tutelar presentó para frenar la reforma educativa. Mientras, debaten cómo seguir la lucha.

Las mejores fotos 2016 de ANCCOM

Las mejores fotos del año que pasó. ¡Miralas!

Ningún ñoqui, todos trabajadores

Trabajadores despedidos de los programas que el gobierno de Mauricio Macri obligó a cerrar ponen sus voces y sus cuerpos para dar testimonio de los trabajos reales que realizaban todos los días para el beneficio de miles de personas.

El fantasma de la D

A pesar de la gran cantidad de despidos en el Estado, centrales sindicales y consultoras económicas coinciden en que los cesanteados son aún más en el sector privado. Los rubros más perjudicados.

“¿Y ahora quién cuidará los precios?”

En menos de sesenta días, el gobierno de Cambiemos dejó sin efecto programas clave de la Secretaría de Comercio para evitar los abusos empresarios. Olvidos llamativos para multar incumplimientos y el debut de las segundas marcas.

El regreso a la carpa blanca

En reclamo de aumentos salariales, los docentes universitarios protestaron ante el Ministerio de Educación con una nueva Carpa Blanca. Hablan los principales dirigentes.

Derechos humanos ayer y hoy

Miles de personas se unieron en la Plaza de Mayo y alrededores para conmemorar el 40 aniversario del Golpe más sangriento de la historia argentina. Duro documento de los organismos de derechos humanos contra la política del gobierno.

171 crímenes

Más que un número: 171 son los periodistas, trabajadores de prensa y reporteros gráficos víctimas de desaparición forzada y asesinato por el accionar represivo durante la Dictadura.

En casa de herrero…

Trabajadores del Ministerio de Trabajo realizaron un abrazo simbólico al edificio de la Cartera Laboral para exigir la reincorporación de los compañeros despedidos.

Derechos para todas

Miles de manifestantes marcharon por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y colmaron la Plaza de Mayo. Renovaron el reclamo por la recuperación de derechos laborales, económicos, sociales y culturales.