DEPORTES

Fútbol hipócrita

Fútbol hipócrita

Violencia física entre hinchadas, complicidad institucional, discriminación en los cánticos naturalizados, violencia de género de los jugadores silenciada por las dirigencias, comisiones feministas que no alcanzan a modificar los hábitos. Todo es posible en el ambiente del fútbol porque lo que importa es el negocio.

«No me molesta que me griten puto»

«No me molesta que me griten puto»

Futbolista amateur en una liga bonaerense, Nicolás Fernández es el primer jugador en hacer pública su homosexualidad. “Con mis compañeros se me hizo fácil porque me conocieron como persona primero”, afirma.

La vida color de lila

La vida color de lila

Sacachispas nació un 17 de octubre y en los juegos Evita. Después fue presidido por un histórico puntero radical. Ahora se picantea con Macri por redes sociales mientras suma sponsors y asociados.

Un festival de ruedas

Un festival de ruedas

El I Sudamericano de Deportes sobre Ruedas se realizará desde el viernes en San Juan. Se competirá en ocho disciplinas y Argentina tendrá 152 representantes.

Los periodistas del tablón

Los periodistas del tablón

Nació Medios Partidarios Unidos, una cooperativa que reúne a periodistas de distintos clubes de ascenso, con el objetivo de dar batalla a la privatización de las transmiones de fútbol. Anunciaron, además, que lanzarán su primera serie.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES

«Soy trans, ¿puedo jugar?»

«Soy trans, ¿puedo jugar?»

Deportistas, militantes y un endocrinólogo reflexionan sobre la odisea que resulta para las personas trans entrenar y competir con su género autopercibido. Leyes, reglamentos, discriminación, dosajes hormonales y la difícil transición hacia a la felicidad.

¿Cambia, todo cambia?

¿Cambia, todo cambia?

Después del asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell, las autoridades del rugby anunciaron la voluntad de cambiar la formación de los juveniles y los rituales violentos de iniciación. Sin embargo, en los casi dos años que pasaron, las golpizas de los rugbiers en fiestas y boliches, continuaron. Mientras tanto, el juicio a los acusados del crimen ya tiene fecha.

Los bicivoladores

Los bicivoladores

Gracias al impulso que cobró desde su reconocimiento olímpico y a la pasión que le ponen las chicas y chicos que lo practican, el BMX sigue ganando adeptos en el país. ANCCOM salió a la pista para conocer de cerca este deporte extremo.

“Es un sentimiento, no puedo parar”

“Es un sentimiento, no puedo parar”

A la alegría de las hinchadas de volver a ver rodar la pelota en la cancha, se sumó la de los propios clubes que esperan mejorar sus cuentas y la de todos los pequeños comerciantes que orbitan alrededor del fútbol. En el sur del conurbano, ANCCOM te cuenta cómo se vivió el regreso del público en el fútbol de ascenso desde adentro.

Central Ballester, el campeón de la memoria

Central Ballester, el campeón de la memoria

El Canalla es el único club que tiene camisetas comunitarias y militantes: una versión para visibilizar la campaña de Ni Una Menos, otra para recordar los fusilamientos de José León Suárez denunciados por Rodolfo Walsh en Operación Masacre y otra para denunciar que los muertos de La Cárcova fueron víctimas de la violencia institucional. También hubo homenajes a la comunidad LGTB+. El fútbol como guardián de la memoria y el éxito comunicacional que ignoran los sponsors.

“El judo contiene una gran riqueza inclusiva”

“El judo contiene una gran riqueza inclusiva”

Recién llegado de los Juegos Paraolímpicos, Guillermo Traba, entrenador del seleccionado de judo para ciego desde hace 18 años, reflexiona sobre el paso de su equipo por Tokio, el deporte como herramienta de inclusión y las dificultades a las que los enfrentó la pandemia.

Un mundial inclusivo

Un mundial inclusivo

Argentina fue elegida como sede de la vigésimo quinta edición del mundial de fútbol gay que se disputará en 2024 en la Ciudad de Buenos Aires. Los Dogos, que ya fueron campeones en 2007, ahora se entrenan en el predio de la AFA en Ezeiza.

El boxeo como práctica social

El boxeo como práctica social

Fundado en plena pandemia, el Bajo Flores Boxing Club se instaló en el corazón del Barrio Rivadavia 1 para darles contención y valores deportivos a los habitantes de una zona de la Ciudad abandonada por las autoridades y estigmatizada por el resto de la sociedad.

La FED no para de crecer

La FED no para de crecer

Finalizó la XI Feria de Editores. Cada año asiste más público y se realiza en un espacio más grande. Esta vez, no solo incluyó sellos de todo el país sino medio centenar de editoriales extranjeras.

Santo y seña para un fuerte reclamo

Santo y seña para un fuerte reclamo

La impactante cifra de medio millón de personas marchó bajo la consigna «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo». Muchos lo hicieron desde Liniers a Plaza de Mayo y otros se sumaron directamente en la 9 de Julio. La unidad de los movimientos sociales se expresó en San Cayetano.

Un lugar para el encuentro

Un lugar para el encuentro

El complejo C Art Media será testigo de la vuelta de la Feria de Editores. Del 5 al 7 de agosto 280 editoriales podrán presentar sus catálogos y encontrarse con sus lectores y lectoras.