Las mujeres periodistas

Tres referentes del periodismo con compromiso social y gremial son el eje de un documental que recorre el país. El fin de semana se presentó en el Encuentro Nacional de Mujeres.

Un rompecabezas sobre Perrotta

Esta semana se estrena en el cine Gaumont un documental sobre la vida de Rafael Perrotta, empresario periodístico desaparecido por la última dictadura militar.

Carrió arrasó en la Capital

Elisa Carrió obtuvo el 49 por ciento de los votos, casi 29 más que el segundo, Unidad Porteña. Martín Lousteau, con 13, fue el gran perdedor de la jornada. Qué pasó con el FIT y con Tombolini.

San Cayetano no da abasto

Multitudinaria marcha de las organizaciones sociales en rechazo a la política económica oficial. Exigieron una Ley de Emergencia Alimenticia y el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

“Hay una política de distracción a través de la imagen”

Marcelo Carpita, uno de los máximos referentes del muralismo en el país, se define como un militante social que interviene desde el arte, su obra es un reflejo del compromiso del artista con el pueblo

Darío y Maxi, 15 años después

El Puente Pueyrredón y la Estación Avellaneda se convirtieron, otra vez, en el escenario del homenaje a los militantes sociales asesinados bajo el gobierno de Eduardo Duhalde. Exigen que se condene a los responsables políticos de la masacre.

Ni plan ni pan

Mientras el gobierno anunció un Plan Nacional de Discapacidad inconsulto y del que nada se sabe, lleva eliminadas más de 80 mil pensiones no contributivas en lo que va del año y endureció los requisitos para acceder a ellas.

Todos unidos flexibilizaremos

Macri tuvo su acto peronista en el Día del Trabajador. Junto al líder de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, anunció el Plan Empalme y pidió productividad. No hubo Coca y choripán, pero sí agua mineral y garrapiñadas.

Procesar a diario

Seis trabajadores de Perfil están en el banquillo de los acusados. Los imputan de atentar “contra la libertad de expresión” por haber resistido a trece despidos.

Masiva marcha de los trabajadores estatales

Más de 150.000 personas se manifestaron en Plaza de Mayo contra el ajuste y el modelo económico de Cambiemos. Un anticipo del paro general del próximo 6 de abril.