#3J #NiUnaMENOS

¿Cuál es tu grito hoy?

«¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable»

ANCCOM salió a calle para acompañar a las personas y organizaciones que marcharon desde Plaza de Mayo al Congreso.
Les preguntamos y registramos cuáles son los gritos para este nuevo #3J #NiUnaMenos

«Paulina, Flor y otrx compañerx del Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el buen vivir @mmujeresindigenas» #BastaDeChineo. #AboliciónDelChineoYa.

«A seguir gritando ¡basta de femicidios! A 7 de años de Ni una menos, salimos a la calle a gritar ¡basta!»
Rosa, del Movimiento Evita. Responsable del Frente de Mujeres y de la Mesa Provincial de Florencio Varela.

En el octavo Ni una menos falta Tehuel. Todes gritamos ¿Dónde está? Ni un pibe trans menos.

Brenda Matos, activista por la diversidad corporal del Colectivo de gordes activistas de Argentina. Grita por «toda la violencia que se ejerce sobre nuestros cuerpos, basta de discriminar y violentar a los cuerpos gordos»

ATTTA, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros y transgéneros de Argentina. Ni una menos. Basta de transhomicidios y travesticidios en la Argentina.

Nuria, sindicalista feminista del Sindicato Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Que no haya más violencia institucional en los sindicatos. Que las universidades también sean lugares sin violencia y con perspectiva de género. Porque la justicia sigue siendo patriarcal, y si eso no cambia, vamos a seguir siendo violentadas, no solo cada vez que nos violentan los machistas, sino cada vez que hacemos la denuncia, y eso ya es insoportable

Antonela. Viene a denunciar a Juan Carlos Sivori Samuel, abusador y torturador de 6 niñxs (son sus hijxs). Hoy está preso y está pidiendo su excarcelación.

Militantes populares reclaman Justicia por Florencia Galarza, asesinada en 2020 en la villa 21-14 de Barracas, por Luna Ortiz, asesinada por Isaias Villarreal, y aparición con vida de Mariana Lastra, desaparecida en 2020 en la villa 21-24 de Barracas.

Viejas del colectivo La revolución de las viejas. «A las viejas también nos matan»

Julieta. Por todas las que no están con nosotras, y porque no desaparezca ninguna. No debería tener que ser normal que nosotras estemos luchando, debería ser para todos igual. Ni una menos.

Sandra, Negra Afroactivista Candombera, Defensora de los DDHH Afrodescendientes. Basta de racismo colonial. Basta de chineo.