Cinco siglos igual

Numerosas agrupaciones de pueblos originarios realizaron la ya tradicional marcha de repudio al 12 de octubre, primer día de resistencia a la invasión y el genocidio a los pueblos de Abya Yala.

// Fotos de:

Pasadas las 19 comenzó la movilización acompañados por grupos de sikuris, reclamando por los derechos naturales y su dignidad milenaria.

Durante el lunes 10 de octubre se realizó una jornada de reflexión en la Plaza Congreso y el 11 de octubre se conmemoró el último día de libertad.

Cuando se celebraba el “Día de la Raza” la marcha era conocida como del contrafestejo. Con el cambio de nombre siguen repudiando el “Día del Respeto a la Diversidad de las Culturas” ya que para los pueblos originarios fue, es y será una invasión y un genocidio.

Mirá la Galería de fotos de ANCCOM:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualizado 13/10/2016

Print Friendly, PDF & Email
Compartilo
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Esta licencia no es una licencia libre.
CC