VIDAS POLÍTICAS

Tres días de acampe y ninguna respuesta

Tres días de acampe y ninguna respuesta

La Unidad Piquetera desplegó cuatro cuadras de carpas y columnas a lo largo de la 9 de Julio. Reclamó planes sociales y entrega de alimentos para enfrentar la crisis. Sin respuestas, levantaron la protesta pero prometen cortar las rutas de todo el país la semana próxima.

«No es revancha, es amor y dolor»

«No es revancha, es amor y dolor»

El peronismo porteño realizó un acto en Parque Lezama para «cuidar» a Cristina Fernández de Kirchner y solidarizarse con ella tras el atentado del que fue víctima el pasado 1º de septiembre.

El Gobierno fue a misa

El Gobierno fue a misa

El gabinete nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, asistió a la Misa por la Paz y la Fraternidad en la Basílica de Luján. La oposición, que estuvo invitada, no asistió. Otro gesto de unidad del oficialismo tras el atentado a la vicepresidenta y una grieta que no se cierra.

MÁS NOTICIAS DE VIDAS POLÍTICAS

¿Se viene otro 2001?

¿Se viene otro 2001?

El fantasma de aquella crisis se cuela en conversaciones de café y también mediáticas. ¿Qué tan cerca estamos de repetir la historia? Opinan economistas y polítólogos.

Un repudio limitado

Un repudio limitado

La Cámara Baja votó una resolución que condena el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Hubo que negociar la declaración para que la vote el PRO, cuyos diputados abandonaron el recinto para no participar del debate.

«Habría que fusilarlos a todos»

«Habría que fusilarlos a todos»

La violencia política es parte de nuestra historia desde sus comienzos. El problema es cuando algunas de sus prácticas, como los discursos de odio, son aceptadas y legitimadas. Un viaje al pasado para tratar de entender el presente.

Nunca más a la violencia

Nunca más a la violencia

Una multitud convocada en pocas horas desbordó la Plaza de Mayo y varias cuadras a la redonda, en claro repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Referentes políticos, organizaciones populares, sociales de derechos humanos, estudiantes, y un intenso y constante flujo de personas confluyeron durante al menos seis horas hacia la plaza donde, al cierre, se leyó un documento que exigió dejar afuera de la sociedad los discursos de odio.

Los símbolos del odio

Los símbolos del odio

Sol negro en el codo, cruz de hierro en la mano derecha, martillo de Thor en la izquierda: los mensajes de violencia tatuados en la piel de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Es la crónica de un atentado anunciado»

«Es la crónica de un atentado anunciado»

La periodista y analista política Stella Calloni pone en contexto nacional y regional el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. «En esta situación, no se puede ser ambiguo», sentencia.

Atentado a la democracia

Atentado a la democracia

Pocos minutos después de las 21.00 de este jueves, una persona -luego identificada como Fernando Andrés Sabag Montiel- gatilló una pistola Bersa con cinco balas a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por fortuna, los proyectiles no salieron. Conmoción social y una marcha convocada para el mediodía del viernes.

Cuando el Poder Judicial abusa

Cuando el Poder Judicial abusa

Se estrena «Algo Incorrecto», una película basada en el abuso sexual infantil perpetrado por un camarista federal. El papel de las hijas del juez en el esclarecimiento del caso y las complicidades del poder.

Pusieron el cuerpo y pararon las topadoras

Pusieron el cuerpo y pararon las topadoras

Un grupo de vecinos logró evitar que el Gobierno porteño arrasara al Galpón de Villa Ortúzar. Resistieron con una sentada en su interior. Las autoridades de la Ciudad incumplieron un acuerdo previo para realizar una mediación.