🐟 Pesca ilegal en Argentina

Infografía Pesca ilegal en Argentina

🐟 Todos los años toneladas de peces son capturados en el Mar Argentino por barcos extranjeros que se adentran ilegalmente en la plataforma marítima del país, infringiendo los límites permitidos y sin reglas para proteger la biodiversidad del mar.

⚓ ¿Qué es la Zona Exclusiva Económica Argentina (ZEEA)? ¿Y la milla 201?
La sigla ZEEA designa a la Zona Económica Exclusiva Argentina y la Milla 201 es la franja marítima que se extiende desde el mar territorial, es decir,12 millas marinas desde la línea de base (establecidas por la ley n.º 23968) hasta las 200 millas náuticas (casi 370 km).

📌 Dentro de los límites de la Milla 201, cada estado ribereño tiene soberanía sobre la administración de recursos, explotación, exploración y conservación de los recursos vivos y no vivos que se encuentran en el agua, lecho y subsuelo marino.

🔵 ¿Qué importancia tiene el Agujero Azul?
Sobre este lugar se concentra la pesca de los buques extranjeros. Es una zona sin legislación y se presume que muchos de los barcos foráneos cruzan allí hacia el espacio argentino de forma ilegal. Al mismo tiempo, el Agujero Azul es el lugar de alimentación de peces y otros mamíferos marinos y aves, por lo que la pesca intensiva por parte de buques extranjeros podría impactar ampliamente en la biodiversidad.

✈ En abril de este año, Enrique Piñeyro (@volareshumano) organizó un vuelo especial para mostrar lo que sucede ZEEA y sobrevoló el Mar Argentino, donde se registraron imágenes impactantes de los barcos extranjeros, que formaban una «ciudad flotante» en el medio del Océano Atlántico.

Deslizá para conocer un poco más sobre la pesca ilegal 👉

📲 Infografía por @natyprossi @lalaufi @astridpilpe

⏩ Fuentes: @greenpeacearg @ministeriosaludyambiente Pampa Azul.

#PampaAzul #agujeroazul #pescailegal

Copy link
Powered by Social Snap