🏳️🌈 Hoy es el Día Internacional del Orgullo [ Infografía ]

¿Sabes por qué se celebra este día?

✊ El 28 de junio de 1969 se realizaron una serie de manifestaciones en protesta contra una violenta razzia policial que tuvo lugar en la madrugada de ese día, en el pub Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. A partir de la gran relevancia que cobró esa fecha para el colectivo LGBT, todos los años se celebran Marchas del Orgullo a lo largo de todo el mundo🏳️🌈.

🌈 Hoy es un día celebración de los derechos conquistados y por una lucha en la ampliación de los mismos. Para así poder lograr una sociedad más justa con igualdad en la diversidad y que a su vez esta se plasmen en leyes.

📢 Sin embargo, aún queda mucho más por conquistar por parte del colectivo LGBTIQ+: la Ley Integral Trans a nivel nacional, la Ley Antidiscriminatoria, la separación de la Iglesia del Estado y la implementación de la ESI con perspectiva de género.

💬 “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”. Carlos Jáuregui , activista LGBT argentino y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.

Infografía: Denise Salas, Diego Zanarre, Lucía Fabiani, Jackeline Forigua

#Diversidad #OrgulloSiempre #LGBTIQ+ #LGBTIQ #Stonewall #28dejunio #Orgullo #pride #Stonewall #DiaInternacionaldelOrgullo

Copy link
Powered by Social Snap