📅 24 de octubre : Día Internacional Contra el Cambio Climático

Oct 29, 2021

🔥 El calentamiento global es el problema más acuciante que enfrenta el planeta tierra como también el más naturalizado e ignorado.

🌎 Es el resultado de la actividad humana generadora de gases que afectan al balance natural del efecto invernadero, provocando elevadas temperaturas cada vez mas insostenibles para la vida en el planeta.

🌾 La producción de alimentos tiene una posición nodal como emanadora de GEI (gases de efecto invernadero), ya que representa un 35% de todas las emisiones provocadas por los humanos.
La producción de carne, por ejemplo, representa 1/3 de todos los GEI emitidos, el doble que aquellos de producciones de origen vegetal.

🐄 En Argentina, un estudio descubrió que la dieta de un adulto, en su mayoría compuesta por alimento de origen animal, emite 3 toneladas de CO2 por año. Sin embargo según expertos, para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París las emisiones anuales de CO2 per cápita deberían ser de 3,25 toneladas. En este número se estiman no sólo emisiones alimentarias sino de otras actividades humanas por ejemplo uso de automóviles.

📲 Infografía por: Lucía Fabiani, Catalina Llarín, Denisse Salas, Naomi García Carleo.

 

Copy link
Powered by Social Snap