Miles de personas se movilizaron este miércoles para exigir la reincorporación de los 357 despedidos de la Agencia Nacional de Noticias. Un conflicto que ya superó los 70 días.

Texto de Laura Miconi/ANCCOM

Periodistas, fotógrafos, representantes de organizaciones gremiales de prensa de distintas partes del País, junto a dirigentes políticos, sindicatos de otras ramas y personas autoconvocadas, se movilizaron desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner, este miércoles 5 de septiembre, para reclamar la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos de la agencia
Télam y manifestarse en defensa de los medios de comunicación públicos.

La multitudinaria marcha tuvo como eje principal el conflicto en la Agencia Estatal de Noticias pero la protesta se dirigió más ampliamente hacia la política de medios del Gobierno nacional -representada particularmente por el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi-, consistente en recortes presupuestarios, cierre de áreas de contenidos y despidos masivos.

SiPreBA fue el gremio que realizó la convocatoria junto a diferentes dirigentes políticos. Entre otros, participaron de la movilización trabajadores de Página 12, Tiempo Argentino, Crónica TV entre otros y representantes de Metrodelegados. Entre los dirigentes, estuvieron presentes la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires Miriam Bregman y el diputado nacional Nicolás del Caño y el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella.

Artículo anteriorLa nueva Carpa Blanca
Artículo siguienteTormenta