La red de apropiación de bebés que Mercedes prefiere ocultar

En la ciudad bonaerense, cerca de 60 hijos buscan su verdadera identidad. Fueron bebés vendidos o entregados ilegalmente en una trama compuesta por el sistema de salud, la Justicia y el silencio cómplice de una sociedad.

Educar en la flexibilización

Los cambios impulsados por el Ministerio de Educación de CABA atentan contra derechos de docentes y estudiantes.

De los vuelos de la muerte a la desaparición forzada de Santiago Maldonado

La periodista Miriam Lewin, que acaba de publicar una investigación sobre los vuelos de la muerte, habla del rumbo del oficio, las asignaturas pendientes en cuestiones de género y el retroceso en materia de derechos humanos.

Los últimos privilegiados son los niños

El Hogar Curapaligüe aloja a casi medio centenar de niños y bebés que esperan una familia adoptiva. Atraviesa una larga crisis edilicia y de falta de personal. Sin obtener respuestas de la Ciudad.

Las aguas del Reconquista siguen turbias

Más desechos, olores nauseabundos, viviendas indignas. El panorama de la ribera de un río que recorre 87 kilómetros a lo largo de 18 partidos del conurbano bonaerense.

AMIA, historias de sobrevivientes

A 23 años del atentado que conmocionó al país, la socióloga Ana Weinstein y el empleado de maestranza Martín Cano evocan aquel día y los que siguieron: la mirada y la voz de dos sobrevivientes.

“La peor discapacidad es no tener corazón”

Cientos de personas con capacidades diferentes, afectadas por la quita de pensiones, se movilizaron en el Centro porteño para cuestionar la medida. Marcha atrás del Gobierno.

Ni plan ni pan

Mientras el gobierno anunció un Plan Nacional de Discapacidad inconsulto y del que nada se sabe, lleva eliminadas más de 80 mil pensiones no contributivas en lo que va del año y endureció los requisitos para acceder a ellas.

“Basta de complicidad estatal”

Por tercer año consecutivo, este sábado las mujeres argentinas marcharon a Plaza de Mayo en la manifestación “Ni una menos”. Denuncian el patriarcado, el acoso y la violencia machista.

Resistir a las políticas del olvido

Sin presupuesto alguno, en el Sitio de Memoria Virrey Cevallos, donde funcionaba un centro clandestino de detención, tortura y exterminio, intentan reconstruir el pasado del edificio y abrir sus puertas para actividades sociales y culturales.