Entre el rebusque y las amenazas de cierre

¿Cuál es la situación de las radios comunitarias de Moreno ante las nuevas políticas para el sector? Representantes de algunas emisoras cuentan sus estrategias de supervivencia.

Luna de Parque Patricios

Tras 15 años de olvido y abandono, el renacido club Piraña vuelve a imponerse como un punto de encuentro para los vecinos del barrio.

Bananazo contra la importación

Productores regalaron 30 mil kilos de bananas en la Plaza de Mayo para protestar por la crisis del sector y advertir sobre la delicada situación de las economías regionales.

La costumbre de vetar

María Eugenia Vidal vetó la expropiación de Cintoplom, la fábrica de pintura que desde 2004 funciona como una cooperativa autogestionada. Es la tercera ley de este tipo que la gobernadora obstaculiza en lo que va del año.

La carpa azul

Acompañados por una multitud, los trabajadores despedidos de PepsiCo se movilizaron al Obelisco y marcharon hacia el Ministerio del Trabajo. Montaron una carpa frente al Congreso.

Otra escuela es posible

Ni pública ni privada: Creciendo Juntos es una escuela de gestión social. Fundada por vecinos de Moreno, brinda una innovadora experiencia de educación popular. Cumple 35 años.

Vuelven a aplicar el 2×1 para beneficiar a los represores

El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata concedió el beneficio del 2×1 a dos militares condenados por delitos de lesa humanidad. Es el mismo que la semana pasada otorgó prisión domiciliaria a un apropiador.

“Basta de complicidad estatal”

Por tercer año consecutivo, este sábado las mujeres argentinas marcharon a Plaza de Mayo en la manifestación “Ni una menos”. Denuncian el patriarcado, el acoso y la violencia machista.

Universitarios en marcha

Docentes, investigadores y estudiantes salieron a la calle para rechazar el ajuste en la educación y reclamar un aumento del 35 por ciento. Un grito multiplicado por la enseñanza pública.

Un abrazo gigante

Postales de la tarde-noche en la Plaza de Mayo. Las consignas, la multitud y el ritual de los pañuelos blancos. Crónica callejera de la movilización en repudio al 2×1 a favor de los genocidas.