“Hace trece mil años que habitamos esta tierra”

Luego de cinco días de acampe, los representantes de más de 40 organizaciones indígenas, volvieron a sus comunidades con la garantía de que no serán desalojados de sus tierras.

A la espera de la prórroga

Pueblos originarios, reunidos en el colectivo Tierra y Territorio, acampan desde el sábado a la espera de que se prorrogue este miércoles la ley que prohíbe desalojarlos de las tierras en que viven.

Fue terrorismo de Estado

La megacausa Operativo Independencia concluyó con 7 absoluciones y 6 condenas a cadena perpetua. Los fiscales y los familiares de las víctimas apelarán. Una sentencia con sabor amargo.

Con vida lo queremos

Una multitud llegó a Plaza de Mayo para exigirle al gobierno la aparición de Santiago Maldonado. Los organismos de derechos humanos acusaron a Patricia Bullrich de responsable.

“El negocio es la enfermedad y no la prevención”

Enfermeros del hospital Garrahan denuncian el desarme del anexo vacunatorio y advierten sobre la mercantilización de la medicina.

“Los pibes están en peligro”

El colectivo “No somos el problema” organizó un foro con figuras de la justicia, la militancia y profesionales de la juventud, para reflexionar sobre el peligro de la baja de imputabilidad.

Vuelven a aplicar el 2×1 para beneficiar a los represores

El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata concedió el beneficio del 2×1 a dos militares condenados por delitos de lesa humanidad. Es el mismo que la semana pasada otorgó prisión domiciliaria a un apropiador.

Preocupación internacional por las políticas de derechos humanos de Cambiemos

El GTDA de la ONU visitó Argentina para elaborar un informe frente a las denuncia de violaciones de DDHH en el país y la CIDH se reunió con organizaciones sociales que denuncian la vulneración de derechos.

Una semana sin clases por falta de luz

La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia está en emergencia edilicia y sin suministro eléctrico. La comunidad educativa reclama y no tiene respuestas.

“A pesar de los bastones, las Locas seguimos de pie”

Taty Almeida recuerda cómo se incorporó a Madres de Plaza de Mayo, su “pasado gorila” y cómo “la parió” su hijo Alejandro, uno de los 30.000 desaparecidos. Su mirada del gobierno de Alfonsín, de Néstor Kirchner y de Mauricio Macri.