Quince años después

Un nuevo aniversario de la crisis y estallido social de diciembre de 2001 movilizó a organizaciones sociales y políticas de Congreso a Plaza de Mayo. Memoria actualizada y un pasado que se empeña en volver.

Ciencia que ladra

La comunidad científica está en estado de alerta por los recortes en el CONICET. Este año, ingresará un 60 por ciento menos de investigadores. La fuga de cerebros en el horizonte.

La pesadilla americana

El triunfo de Trump en Estados Unidos abre numerosos interrogantes sobre una nueva etapa política. Las razones de una elección sorpresiva. La “curva” de Macri.

Rosario, la crónica del debate

El documento final de la 31º edición del Encuentro Nacional de Mujeres advirtió sobre las consecuencias del ajuste y abrió nuevas perspectivas de debate. Marcha, represión y la agenda por venir.

En primera persona

El Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) de Rosario en la voz de sus protagonistas. Los testimonios de norte a sur que construyeron un nuevo hito en la lucha por derechos postergados.

Parque sí, shopping no

Los vecinos de Caballito salieron a la calle para rechazar el proyecto del gobierno porteño de construir un centro de compras en terrenos aledaños al Club Ferrocarril Oeste. Argumentos y resistencia.

Mitos y verdades del voto electrónico

Académicos, técnicos y analistas repasan los interrogantes que plantea el proyecto oficial de reforma electoral. ¿Transparencia o márketing?

Trece kilómetros por trabajo digno

ANCCOM siguió la movilización desde la iglesia de San Cayetano en Liniers hasta la Plaza de Mayo. Postales, imágenes y protagonistas de una marcha diferente.

Bases militares, ¿acuerdos sin prensa?

El acercamiento entre Washington y el gobierno de Mauricio Macri actualizó versiones sobre la instalación de centrales estadounidenses en el territorio argentino.

Un ajuste que no es cuento

Organizaciones sociales retratan las nuevas demandas de sus bases a partir del impacto del tarifazo y las restricciones en planes y programas cooperativos. Muecas de diálogo.