Una abigarrada columna de cinco cuadras marchó por el centro porteño para rechazar el proyecto de la UniCABA. Miles de profesores y estudiantes exigieron que no se cierren los 29 profesorados.

Una multitud de docentes y estudiantes marchó este miércoles desde el Palacio Sarmiento hasta la Legislatura porteña para manifestarse en contra del proyecto de la UniCABA, impulsado por el Gobierno, que busca reemplazar los 29 profesorados de la Ciudad por una única Universidad.

El proyecto de Cambiemos, que no fue consensuado ni construido con la comunidad educativa, es rechazado por múltiples cuestiones: no garantiza la diversidad en la formación, atenta contra la vida democrática de las instituciones y pone en peligro cientos de puestos de trabajo, entre otras  cosas.

Artículo anteriorYo firmo
Artículo siguienteDesconectar igualdad