Manifestantes brasileños y argentinos se congregaron en el Obelisco porteño para homenajear a la concejala del Partido Socialismo y Libertad asesinada en Río de Janeiro.

La tristeza no tiene fin tampoco en la Argentina. En la tarde del jueves 15 de marzo, un nutrido grupo de brasileños y argentinos realizó una vigilia en el Obelisco en homenaje a Marielle Franco, la concejala del Partido Socialismo y Libertad PSOL) y militante feminista acribillada en la noche del miércoles en Río de Janeiro.

La concejala afrodescendiente había hecho reiteradas críticas a la intervención militar en Río de Janeiro decretada por el presidente Michel Temer y desde hace dos semanas era la relatora de la comisión responsable de fiscalizar la actuación de de las fuerzas armadas. La semana pasada también había denunciado públicamente la acción violenta de la policía en el barrio de Acari.

En una ronda de palabras, los manifestantes llamaron a continuar su lucha e interpelaron a las personas blancas a asumir un compromiso en la lucha contra el racismo, que aparece hasta en las situaciones más cotidianas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartilo
Compartir

Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Esta licencia no es una licencia libre.
CC

Artículo anteriorAjuste/12
Artículo siguienteUn rally en sillas de ruedas